sábado, 19 de mayo de 2012


Editorial.
CREANDO TRADICIÓN.

Nusefista que se respete recuerda con orgullo haber esperado con ansias recreos y horas libres para jugar yermis,  trompo, yoyo, stop, tarro o golosa, pero quien alguna vez en nuestro colegio no tomo un cartón y se resbalo en el área de polígono al que esta prohibido ir.
Con el ánimo de revivir nuestras costumbres y de no perder lo que por generaciones se ha trasmitido, surgen los juegos tradicionales 2012, organizado por el grado 10B en coordinación de la patrullera Paola, busca revivir aquellos juegos que nacieron en las calles y que mostraban nuestro lado más alegre y más competitivo.
Como evento principal, aunque no mas importante que los anteriores, la 1era valida de carritos de balineras, la cual mostrara el lado más creativo de estudiantes, docentes y padres de familia.

“Lo que buscamos con este evento es revivir nuestras tradiciones que la tecnología ha estado reemplazando” este es el objetivo que los organizadores se han planteado; lo que es muy cierto pues los jóvenes de hoy en día han olvidado estos juegos que siendo tan rudimentarios unieron a tantas personas. Los protagonistas, toda la institución, unida con un solo fin, recordarle a los mas pequeños que un nintendo wii o un Xbox kinect no podrán reemplazar la golosa o el stop que la mayoría alguna vez en la vida nos gozamos.

Los estudiantes de décimo B pretenden unir a la institución y hacer de este evento un abre bocas al tan esperado folclorito que por esta época se comienza a preparar. Por cierto no todo es alegría, existe un problema al que muchos le tememos y que esta relacionado con la tradición Nusefista que mencionamos; a lo mejor nuestro querido rector diga no al evento , justamente por estar tan próximo al ya mencionado folclorito y es que muchos eventos de la institución les ocurre lo mismo, un NO cuando ya todo esta listo, la preocupación esta latente, pero perseverando y teniendo claro el objetivo  es que se lograra hacer de este evento todo un éxito que se espera convertir en tradición. Sin embargo algo es muy cierto, el interés que se ha visto por los juegos tradicionales se ha sentido.

Cerrando la semana resaltar un hecho que nos hace sentir orgullosos, de nuevo se escucha nuestro colegio la emisora, aunque sea solo para poner música y anunciar eventos, de igual modo es un buen comienzo y sinceramente es de gran ayuda, pues atreves de este medio es que lo juegos tradicionales 2012 se han patrocinado. A pesar de ya no haber un proyecto la reacción del colegio ha sido positiva y muchos esperamos que alguien además de los dos jóvenes que se dieron a la tarea de alegrarnos los descansos (trabajo al que no muchos se le miden), vuelva a retomar el proyecto o que se vuelva a construir otro que deje en alto la institución como lo hizo SINESTESIA. De todos modos bien por el colegio y por los dos jóvenes que se dieron cuenta que tener una emisora hace la diferencia y que en verdad es necesaria.

Danna Ruiz