domingo, 9 de septiembre de 2012


EDITORIAL.
MAS QUE ANUNCIADO

06:18-07:10 dos evaluaciones, 07:10- 08:06 exposición de trabajos, 08:10-09:00 revisión de actividades, 09:20-10:15 otras dos evaluaciones, 10:18-11:15 exposición de proyectos “x”, 10:15-11:10 regaño del día x2, 11:30-12:25, actividades calificables inesperadas, 12:25-13:20 revisión de notas, 13:20 maldices haber tenido un mal día, sin contar los descansos que pasaste terminado cientos de trabajos, exagero, cinco por lo menos.

Como verán, la vida del estudiante no es tan fácil, y evidentemente se vuelve peor cuando estamos a final de periodo y es catastrófico cuando no vimos tantas clases en el periodo y justo nos “aprietan” la última semana, al parecer es nuestro deber cumplir con todo, ya sabrán las consecuencias… el caso, es que estamos cansados (por no decir otra palabra), ya no conocemos que es la familia o televisión porque en el día, tarea, en la tarde, tarea, y en la noche adivinen, más tarea. La mayoría dormimos 4 de las 8 horas reglamentarias, pues son largas noches donde se preparan: exposiciones, proyectos, análisis, ensayos, entre otras “tareítas”, la mayoría a medias porque el sueño nos vence, mejor dicho hay que llevar “el trabajo al colegio”.

Nosotros ya lo habíamos profetizado y efectivamente ocurrió lo esperado, la perdida de clases nos está cobrando a nosotros sus propias víctimas, ¡y de qué manera! Es más, en esta semana nos cuesta escribir para el periódico pues de estar siempre “pegados a los libros” no pudimos ejercer nuestra actividad investigativa, en pocas palabras no averiguamos que había pasado en el colegio. Y si nos preguntan por las prácticas empresariales, ese es otro cuento, con tanto trabajo nos resignamos a que no podríamos completar en este año las 440 horas, no hemos podido asistir, entenderán porque.

La monotonía nos está volviendo locos, trabajos, trabajos y más trabajos, aunque tuvimos una convivencia, (muy buena por cierto), nos alejamos un poco de tanta presión, nos desestresamos, pero al final comprendimos que era pasajero, de vuelta a la vida normal.

Perdonaran la entrega de esta semana, carente de inspiración, no pretendo justificarme pero es la realidad, espero que sea una buena lección que apliquemos en el periodo entrante, ojala sean buenos los resultados de los estudiantes a pesar de los altercados y ojala ellos, no lloren sobre la leche derramada.

No podría dejar pasar un importante hecho que nos causo satisfacción, esta semana no vimos algunas clases, pero en cambio presenciamos cuatro horas de física. A lo largo de la semana, el grado décimo B nos sentimos satisfechos al saber que fuimos escuchados y que nuestra pacífica voz de protesta no fue en vano, ya se están reivindicando (ustedes saben quiénes) de ante mano muchas gracias, si que las necesitábamos. Por último resaltar que esperamos con ansias esta semana cultural, que promete votar la casa por la ventana, ténganlo por seguro que el periódico “La Nueva Era” realizará una completa cobertura de todo lo que sucederá, nos merecemos descansar. 

Danna Ruiz.