domingo, 24 de febrero de 2013


EDITORIAL
TRABAJANDO CON PASIÓN
No puedo negar que tuve un momentáneo colapso mental tratando de escribir esta columna, a lo mejor era la falta de práctica, pero definitivamente lo que se aprende nunca se olvida.

Inició un nuevo año complicado, porque como todo buen o mal gobierno vaticinamos muchos cambios, pero nunca creímos que fueran tan radicales, sin embargo hoy no vengo a hablarles precisamente de eso.
Están a punto de culminar una etapa (típico discurso de undécimo); pero aunque no lo crean estar en grado once va más allá de “gozarse el último año”, la apretada agenda encierra desde la organización de eventos culturales, la tarea de representar a los estudiantes con el gobierno escolar, reuniones de la Prom, largas cátedras sobre la responsabilidad de ser un ejemplo a seguir, sumándole a eso, cientos de consejos paradigmáticos de cómo tener un buen ICFES, que por cierto, han sido tantos que ya no sabemos cuál seguir.

Como lo mencione anteriormente, la vida de un estudiante de once no es nada fácil (por cierto no puede quedarse en el tintero la famosa práctica empresarial y un nuevo “decreto”, quedarnos reforzando algunas materias los jueves, pero en otra ocasión trataremos este tema), por tal motivo comprendo que al momento de retomar este blog serian pocos los interesados; con propuesta montada y el apoyo de la docente, nos lanzamos a ruedo uniendo dos periódicos virtuales pero adoptando el nombre “La Nueva Era”.
Mi sorpresa fue mayor al momento de saber que muchos compañeros sin importar sus demás obligaciones decidieron por voluntad propia hacer parte de esta familia periodística, me llene de orgullo, felicidad, en fin, un encuentro de emociones indescriptibles causadas por una simple razón: escribir, para nosotros más que una nota o una obligación es una pasión.

Así es, por más deberes que tengamos, escribir es un hobbie que nos desahoga con nosotros mismos, con la realidad de nuestro colegio, una labor que a pesar de no ser vista abiertamente nos ha causado satisfacción, a pesar de los regaños, los sacrificios y las trasnochadas siempre habrá un nuevo artículo que leer.
Esta familia se creció, nos unimos con el periódico “La Bagatela del nuevo milenio” para tener un solo periódico virtual, más consolidado, con mucho más criterio, amplias secciones y la más completa información; combinaciones perfectas que serán un éxito total.
A todos mis compañeros de la nueva era (renovada) quiero expresarles mi admiración al querer continuar con este proyecto, brindando su dedicación y esfuerzo sin importar la adversidad, de antemano agradecer profundamente a la Docente Yolanda López, por darnos libertad un año más, por darle alas a este proyecto que descubrió una parte oculta en todos nosotros. Perdonarán lo corta que fue esta entrega, no quería tratar un tema más objetivo, tan solo pretendía darles la BIENVENIDA AL PERIODICO LA NUEVA ERA.

Danna Ruiz Peña.